Inicio » El periodismo se debe ejercer con libertad y seguridad: AVA

El periodismo se debe ejercer con libertad y seguridad: AVA

por DigitalDev
43 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A ejercer el periodismo en un entorno de libertad, con seguridad y garantías, fue el llamado que hizo el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya durante su mensaje del día del periodista.

En su encuentro con los representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal añadió que el buen periodismo educa, despierta conciencias y finalmente toma partido, pero debe hacerlo siempre a favor de la libertad, de la Paz y de la razón.

“Todo esto convierte al trabajo que ustedes ejercen en un motor de gran importancia para nuestra transformación democrática, para lograr el ideal de regenerar la vida pública y llegar a ser una sociedad mucho menos desigual en oportunidades y derechos”.

Villarreal Anaya insistió en que se debe continuar construyendo un modelo de comunicación social en una atmósfera de libertad con espacio para la crítica en su mejor acepción, es decir, cuando ésta se da de buena fe.

Por último, reconoció que una sociedad más informada y menos proclive a la manipulación informativa será una condición necesaria para continuar trabajando de manera genuina y exitosa para el bienestar general, para la prosperidad y por un futuro con más justicia para Tamaulipas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx