Inicio » El que se mete con la UAT se mete con el Estado: AVA

El que se mete con la UAT se mete con el Estado: AVA

por Redaccion_4
41 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El que se mete con la Universidad Autónoma de Tamaulipas se mete con el Gobierno del Estado, aseveró este día el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.

Al dirigir un mensaje durante la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo esta mañana de lunes en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, Villarreal Anaya destacó que la universidad está viviendo una época de desarrollo humanitario y de oportunidades de crecimiento, por lo que no se retornará al pasado.

Cabe recordar que la semana pasada el abogado general de la UAT informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por un presunto desfalco de hasta 180 millones de pesos, cantidad a la cual se sumarían 500 millones de pesos más por desvíos financieros en la máxima casa de estudios durante la administración gubernamental anterior.

También, el viernes de la semana pasada, un grupo de cuando menos 20 personas encapuchadas y armadas con bates y tubos agredieron físicamente a funcionarios y personal administrativo de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la UAT, donde también vandalizaron las instalaciones, causaron destrozos y se robaron equipo de cómputo.

“No vamos a aceptar a regresar a conductas retrógradas que vayan en contra de la formación universitaria, que quede muy claro, que el que se mete con la Universidad Autónoma se mete con el Gobierno del Estado”, puntualizó el Gobernador del Estado.

Y reiteró; “ni un paso atrás porque tenemos muchos pendientes de futuro y positivos en adelante”.

En cuanto a la proyección que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Gobernador del Estado hizo un llamado a contribuir al avance del conocimiento científico para generar verdad.

“Eso es lo que distingue las universidades de punta, que generen conocimiento, que generen verdad y contribuyan al desarrollo del ser humano en oportunidad de crecimiento y desarrollo”, recalcó.

En ese sentido, dijo que ha estado platicando con el Rector para darle realmente una vocación de formación dentro de las carreras establecidas y otras por generar; “para que tengamos esa pertinencia del futuro que se ve y se palpa nuestra entidad”.

Sobre esas nuevas carreras que tendría la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el titular del Poder Ejecutivo en el Estado destacó “la necesidad de tener formación en semiconductores, marina mercante, en vías de comunicación, en logística de movilidad y el manejo de recursos hídricos de forma adecuada”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx