Inicio » Empresarios piden aplazar propuesta de reducción de jornada de trabajo y semana laboral

Empresarios piden aplazar propuesta de reducción de jornada de trabajo y semana laboral

por DigitalDev
77 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  están pidiendo aplazar la reforma constitucional en las que se propone la reducción de 8 a 6 horas la jornada diaria de trabajo y la semana laboral de 6 a 5 días.

La Coparmex no es que esté en contra de dichas propuestas pero se tiene que tomar en cuenta que apenas se acaba de aprobar las vacaciones dignas con lo que se aumenta de 6 a 12 días de descanso al primer año laboral, declaró Mario Flores Pedraza.

El presidente de la Coparmex Tamaulipas, afirma que aprobar en este momento otra reforma de esa naturaleza significaría un fuerte desembolso para los empresarios por lo que lo mejor sería aprobar estos cambios de manera gradual, poco a poco, para que el impacto económico no sea tan fuerte.

“Estamos de acuerdo en estos avances, en estos logros sindicales, esta búsqueda de  reducir la desigualdad laboral en México se vaya dando, estamos a favor pero creemos que todo tiene que ser gradual, ir metiendo agresivamente todos los cambios puede generar desestabilización porque cambios tan repentinos no puede ser tan bueno pero a lo mejor dejar y analizar  esa propuesta para finales de año puede ser conveniente”.

Cabe recordar que el  senador Miguel Ángel Mancera Espinosa promueve una reforma constitucional para que la jornada máxima de trabajo diurno sea de seis horas. El legislador del PRD planteó que por cada cinco días de trabajo la persona trabajadora pueda disfrutar de dos días de descanso.

Lo que se pretende con dicha reforma es prevenir enfermedades mortales, ligadas a largas jornadas de trabajo.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx