Inicio » En comisiones aprueban quitar seguridad a ex gobernador y familia

En comisiones aprueban quitar seguridad a ex gobernador y familia

por DigitalDev
76 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las comisiones de estudios legislativos, gobernación y puntos constitucionales aprobaron por mayoría la iniciativa de reforma con la que se quitarían los escoltas a la familia del exgobernador Cabeza de Vaca y excolaboradores.

Con nueve votos a favor, cuatro en contra y una abstención, se aprobó la iniciativa que fue presentada por el diputado Isidro Vargas Fernández, que modifica el artículo 19 bis de la Constitución Política del Estado.

Tras esta aprobación, el dictamen deberá ser llevado al pleno para su votación; destacando que Morena requiere de 24 votos para poder ser aprobada.

Previo a la votación en comisiones, los diputados panistas Edmundo Marón Mansur y Félix Fernando García Aguiar, defendieron al exgobernador acusando a los morenistas de ser los responsables si algo llegara a pasarle después de haber trabajo de lamés frontal contra la delincuencia.

“Yo nada más les pido que su voto lo valoren, porque este voto va a quedar grabado y si se quita la seguridad de alguno de los ex funcionarios y Dios no lo quiera les pasa algo, va a estar en sus manos porque ustedes son los que tomaron esta decisión”, mencionó Marón Mansur.

Además advirtieron que si se aprueba esa ley, ningún funcionario va querer entrarle a asumir las responsabilidades de seguridad y procuración de justicia.

“Ese grupo que tanto se criticó que fue los GOPES, llegaba el grupo de operaciones especiales y de alguna manera contenía lo que estaba sucediendo y de alguna manera todos tuvimos ese beneficio de poder seguir transitando por nuestras carreteras”, añadió Félix García Aguiar.

Por su parte los diputados de Morena respondieron a los panistas a quienes pidieron actuar con responsabilidad, además de no olvidar que Cabeza de Vaca también retiró la seguridad de sus antecesores Eugenio Hernández y Tomás Yarrington.

“Es increíble que por seis años más siga costándole al pueblo de Tamaulipas la seguridad del ex gobernador, y recordar también que el ex gobernador retiró las escoltas al ex gobernador Tomás Yarrington y Eugenio Hernández y luego él se blindó otorgándose el privilegio con rango constitucional”, dijo Isidro Vargas.

La abstención en la votación se dio de parte del diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien en primera instancia había adelantado su voto a favor de retirar la seguridad a los ex funcionarios, pero a la hora de la votación decidió no emitir su sufragio.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx