Inicio » En comisiones Morena tumba la JUCOPO

En comisiones Morena tumba la JUCOPO

por DigitalDev
54 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con cinco votos a favor y dos en contra, los diputados de MORENA lograron aprobar un dictamen donde buscan apoderarse por segunda ocasión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado.

Fue la diputación permanente la que aprobó los cambios para retomar el poder que en su momento estuvo representado por el diputado reynosense Armando Zertuche Zuani.

En la sesión celebrada este  jueves,  también se busca hacer modificaciones a la integración de las comisiones de las que forman parte los legisladores locales.

“Solamente recordarles a todos los integrantes de esta Diputación que somos un órgano dictaminador de iniciativas, que no estamos resolviendo definitivamente la reforma a la ley y por supuesto que iremos al pleno para la aprobación de esta reforma”, mencionó el presidente de la diputación permanente Isidro Vargas.

Ante dicha “intentona” de cambios, Félix Fernando García Aguiar presidente de la JUCOPO aclaró que se necesitan 24 votos para que a través de una sesión ante el pleno sea aprobada la iniciativa presentada por la fracción morenista.

Pese a a ello, García Aguiar manifestó que se tiene confianza que la fracción priísta le brinde el apoyo al Partido Acción Nacional y puedan mantener la JUCOPO.

“Nosotros no estamos cazados con permanecer en una posición ahora sí, que de manera vitalicia y de acuerdo a la voluntad de los diputadas y diputados de acuerdo a lo que se pueda dar en las sesiones las condiciones cambian”.

Cabe hacer mención que durante la sesión de la comisión permanente también se aprobó una sesión extraordinaria que se estaría desarrollando este viernes 13 de enero en donde se someterían a votación dichos dictámenes que plantean las modificables a la Ley interna del Congreso para que modifique el número de integrantes de las Comisiones ordinarias, Especiales y Comités y donde se realiza el trabajo legislativo; y el dictamen que deja sin efecto los cambios acordados para el cambio de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx