Inicio » En puerta nueva jornada de vacunación contra el Covid19

En puerta nueva jornada de vacunación contra el Covid19

por DigitalDev
49 vistas

Por Jesús Rodríguez 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez, anunció una nueva jornada de vacunación contra Covid19 en ocho municipios de la zona centro del estado para niños de cinco a once años de edad y jóvenes de 18 años en adelante.

Mencionó que a  los niños se les aplicará la primera y segunda dosis de la marca Pfizer pediátrica, de la cual hay 24 mil 250 dosis disponibles, mientras que a las personas de 18 años en adelante con 119 mil 800 dosis disponibles se les aplicará la primera dosis y refuerzos con la marca Abdala.

Será el miércoles cuatro de enero cuando de inicio la jornada de vacunación en los municipios de Hidalgo y Miquihuana donde la vacunación se llevará a cabo solamente el día miércoles, mientras que en Victoria será miércoles y jueves y en Tula será miércoles, jueves y viernes.

Añadió que el jueves será único día de la jornada de vacunación para niños de cinco a once años de edad en primera y segunda dosis y personas de 18 años en adelante en primera dosis y refuerzos en los municipios de San Carlos, Mainero, San Nicolás y Villagrán.

Reyes Rodríguez recordó que los requisitos para las personas de 18 años en adelante son el expediente de refuerzo, el expediente de vacunación (para primera dosis), CURP y comprobante de domicilio; mientras que en el caso de los menores de edad hay que presentar el expediente de vacunación del menor,  comprobante de primer dosis (para aplicación de segunda dosis), la Cartilla Nacional de Vacunación, el CURP, carta consentimiento, INE del padre, madre o tutor quien firma la carta de consentimiento y comprobante de domicilio.

Por último destacó que el padrón de población total en Tamaulipas es de 3,535,398, de los cuales en Primera dosis se ha vacunado a 2,665,086 tamaulipecos, mientras que en Segunda dosis a 2,393,831 ciudadanos; en el renglón de los refuerzos se han aplicado 1,310,338 dosis lo que representa un total global de dosis aplicadas de 6,369,255.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx