Inicio » En riesgo más de 27 mil hectáreas de maíz en Abasolo por falta de lluvias

En riesgo más de 27 mil hectáreas de maíz en Abasolo por falta de lluvias

por DigitalDev
72 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Tamaulipas, ve en riesgo el ciclo de riego otoño invierno 2023-2024 del municipio de Abasolo, si no se registran lluvias que permitan una recuperación considerable en la Presa Vicente Guerrero, informó Guadalupe González Acevedo.

Al no contar con la disponibilidad de agua, el funcionario federal dijo que es preocupante, ya que estarían en riesgo más de 27 mil hectáreas de maíz en la zona antes mencionada.

“Ahí estamos hablando del 11% de abastecimiento de la Presa y eso si pudiera estar en riesgo, lógicamente en plan de riego y los productores tendrían que prepararse para una siembra de temporal y a lo mejor cambiar cultivo de maíz a sorgo”.

Señaló que la otra opción es convencer a los productores para cambiar de cultivo, una situación compleja ya que existe resistencia de su parte; sin embargo es lo mejor para ellos, ya que el sorgo es mucho más resiente así como la soya, el girasol o trigo, dependiendo de la zona, sin embargo se está insistiendo con la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal para trabajar en el tema.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx