Inicio » Encuentran a migrantes secuestrados en la frontera de Tamaulipas

Encuentran a migrantes secuestrados en la frontera de Tamaulipas

por Redaccion_4
47 vistas

La Secretaria de Gobernación, Luisa Maria Alcalde, informó a través de su red social X que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados durante la noche del pasado 30 de diciembre en la carretera Reynosa – Matamoros.

La titular de gobernación explicó que la información le fue proporcionada por el gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya.

Es necesario señalar que los migrantes fueron secuestrados por civiles armadas cuando se dirigían a bordo de un autobús de pasajeros rumbo a la ciudad de Matamoros.

Según informes, el grupo de extranjeros tenía como propósito llegar a la ciudad de Matamoros para iniciar trámites de refugio ante las autoridades consulares de Estados Unidos.

Por su parte Vocería de Seguridad de Tamaulipas, dio a conocer que el grupo de migrantes fueron rescatados al medio día de este miércoles en el municipio de Río Bravo.

En relación a estos hechos, se presume que grupos delictivos podrían haber entregado a los extranjeros  a las autoridades gubernamentales que ya los estaban buscando.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx