Por Jesús Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al entregar su primer informe de gobierno ante el poder legislativo, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que Tamaulipas ha roto con “el pasado neoliberal y corrupto para establecer una nueva ética política” en el Estado.
Ante legisladores, Secretarios de Estado e invitados especiales, insistió en que se ve hacia el futuro “con mayor esperanza y se respiran aires de libertad”.
En sesión solemne, hizo entrega del documento que contiene las obras y acciones del 1 de octubre del 2022 al 28 de febrero del 2023 en donde destaca las acciones y decisiones tomadas para devolver al pueblo de Tamaulipas certidumbre y legalidad.
“Después de cinco meses de trabajo, puedo informar a ustedes que la transformación en nuestro estado, está firme, está en marcha y consolida por mandato popular su carácter irreversible”.
Villarreal Anaya estuvo acompañado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, David Cerda Zúñiga, y del presidente de la mesa directiva, el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández.
“Se respira libertad, hay ganas de trabajar, de hacer, hay ganas de trascender; el pueblo ha tomado conciencia de nuestro momento, y lo que hoy define a Tamaulipas son nuestras obras, nuestros valores, nuestros resultados”.
Respecto al Gobierno Federal, destacó la coordinación con el que se han reestablecido puentes y sinergias, lo que multiplica los beneficios para el estado.
“Solo en este 2023, se destina una inversión federal, superior 30 mil millones de pesos, junto a esa gran obra material, hay también una obra humana de contenido social, igual de trascendente, que llega a todas las regiones y que atiende de manera preferente a los más pobres”, refiriéndose a los 14 programas de bienestar y que ahora se complementan con recursos estatales.
Posterior al evento oficial, el mandatario estatal se trasladó al polyforum Víctoria, en donde tendrá un mensaje ampliado para la sociedad tamaulipeca.