Inicio » Entrega AVA su primer informe

Entrega AVA su primer informe

por DigitalDev
65 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al entregar su primer informe de gobierno ante el poder legislativo, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que Tamaulipas ha roto con “el pasado neoliberal y corrupto para establecer una nueva ética política” en el Estado.

Ante legisladores, Secretarios de Estado e invitados especiales, insistió en que se ve hacia el futuro “con mayor esperanza y se respiran aires de libertad”.

En sesión solemne, hizo entrega del documento que contiene las obras y acciones del 1 de octubre del 2022 al 28 de febrero del 2023 en donde destaca las acciones y decisiones tomadas para devolver al pueblo de Tamaulipas certidumbre y legalidad.

“Después de cinco meses de trabajo, puedo informar a ustedes que la transformación en nuestro estado, está firme, está en marcha y consolida por mandato popular su carácter irreversible”.

Villarreal Anaya estuvo acompañado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, David Cerda Zúñiga, y del presidente de la mesa directiva, el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández.

“Se respira libertad, hay ganas de trabajar, de hacer, hay ganas de trascender; el pueblo ha tomado conciencia de nuestro momento, y lo que hoy define a Tamaulipas son nuestras obras, nuestros valores, nuestros resultados”.

Respecto al Gobierno Federal, destacó la coordinación con el que se han reestablecido puentes y sinergias, lo que multiplica los beneficios para el estado.

“Solo en este 2023, se destina una inversión federal, superior 30 mil millones de pesos, junto a esa gran obra material, hay también una obra humana de contenido social, igual de trascendente, que llega a todas las regiones y que atiende de manera preferente a los más pobres”, refiriéndose a los 14 programas de bienestar y que ahora se complementan con recursos estatales.

Posterior al evento oficial, el mandatario estatal se trasladó al polyforum Víctoria, en donde tendrá un mensaje ampliado para la sociedad tamaulipeca.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx