Reporte Directo

Equiparán escuelas con rampas para personas con discapacidad

2 diciembre, 2019 - Estado

Redacción/Reporte Directo

Nuevo Laredo.- Un nuevo programa se pondrá en marcha en escuelas de educación básica de Nuevo Laredo, con el fin de equiparlas para garantizar la inclusión de alumnos con discapacidad.

Durante el Lunes de Informe del Alcalde Enrique Rivas, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Anuar Kassim Terán, anunció que el programa arrancará este martes tres de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad, en la Escuela Primaria Leona Vicario.

“Por instrucciones de la Presidenta del Patronato DIF, Adriana Herrera Zárate, estaremos iniciando la inspección de escuelas y construcción de rampas para niños con discapacidad, empezando con la Primaria Leona Vicario”, refirió Kassim Terán.

El objetivo es visitar los planteles, de acuerdo con la agenda del programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, verificar las áreas de oportunidad para facilitar la inclusión, y construir lo necesario para ello, todo en coordinación del Sistema DIF con el Gobierno Municipal.

“Quiero felicitar a los compañeros del área de Educación, Servicios Primarios y Obras Públicas, que junto con ellos hemos estado haciendo esta sinergia, la idea es iniciar con la Escuela Leona vicario y el siguiente año empezar a visitar las escuelas del programa Escuela Digna, Moderna y Saludable”, mencionó el Director.

El arranque del programa se hará a la 1:30 de la tarde este martes tres de diciembre en la Primaria “Leona Vicario”.