Inicio » Escasea fentanilo para operaciones en Tamaulipas

Escasea fentanilo para operaciones en Tamaulipas

por DigitalDev
94 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aumento en la demanda de fentanilo para intervenciones quirúrgicas ha provocado un desabasto en el analgésico reportó el subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea.

Explicó que la situación ha empeorado en las unidades médicas y los hospitales a raíz de la pandemia de Covid-19, pero afortunadamente no ha retrasado las operaciones, toda vez que se ha logrado sustituirlo por otros sedantes.

“Se estaba batallando de repente porque no había fentanilo en las unidades, pero eso es un desabasto nacional, por lo que se optó por sustituirlo”, dijo.

Sin embargo, las programaciones de cirugías ha incrementado en los últimos meses al bajar los casos y el porcentaje de mortandad entre la población, pues solicitan y requieren procedimientos quirúrgicos en los hospitales.

El problema de desabasto se ha reportado en 38 de los 44 quirófanos que hay en Tamaulipas, pero eso no ha retrasado las operaciones programadas.

“Estamos atendiendo todas las necesidades que se están presentando, incluso en aquellos donde ya se firmó el convenio IMSS Bienestar, con quien estaremos trabajando para que esto ocurra lo menos posible”, subrayó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx