Inicio » Estado apoyará con créditos para modernización del transporte

Estado apoyará con créditos para modernización del transporte

por DigitalDev
81 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En apoyo a la modernización del transporte público se apoyará a los concesionarios para que gestionen créditos y obtengan recursos para adquirir nuevas unidades, y equipo con el objetivo de mejorar el servicio al usuario, informó el subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés.

El funcionario dijo que en las próximas semanas se les dará a conocer a los concesionarios del transporte público las posibilidades que tendrán para acceder a créditos que les permita modernizarse.

Previo a ello, destacó la importancia de establecerse como empresa, ya que es la mejor manera de que se aprovechen estas oportunidades.

“También tuvimos acercamiento para acceder a fondos internacionales, en particular con un banco en Alemania, y ellos trabajan con el tema ambiental y podemos acceder a recursos si con la modernidad incluimos equipos y camiones eléctricos, ellos podrían trabajar con fondos accesibles e incluso a fondo perdido por temas ambientales para bajar los gases que contaminan”.

Reiteró que una vez que está en puerta un incremento a la tarifa, los concesionarios deberán comprometerse a mejorar sus unidades y su imagen, tomando en cuenta tres aspectos importantes como son el equipamiento, tecnología en sistemas de recaudo e infraestructura.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx