Reporte Directo

Estiman pérdidas de 3,700 mdp en actividad turística en Tamaulipas en 2020

5 diciembre, 2020 - Estado

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tam.- Se estima que unos 3,700 millones de pesos dejaron de llegar a Tamaulipas a causa de la pandemia del Coronavirus, de los cuales, un 45 por ciento corresponderían a la zona sur de Tamaulipas por concepto de las actividades turísticas, sobre todo el sector hotelero, alimentos, bebidas y área de recreación.

Lo anterior lo puso de manifiesto el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien considera que es el sur de la entidad la más afectada con dichas pérdidas en este 2020.

Refiere que la movilidad cero, ha dado como resultado las pérdidas turísticas, generando también el desempleo de unas 5,700 personas, quienes eran ocupados en restaurantes, hoteles y actividades de recreación.

“Tenemos ya una pérdida acumulada, comparada con el dato de 2019, de 3 mil 700 millones de pesos que ya no llegaron en el 2020, en comparación con la misma actividad hasta octubre”, precisó el funcionario estatal.

Tan sólo en hospedaje, dijo que se tienen pérdidas ya registradas de 2 millones doscientos mil pesos con respecto al 2019; el principal factor, fue el cierre por espacio de dos meses.

“Venimos recuperando la derrama económica mes a mes ya logrando prácticamente un 40 por ciento de ocupación”, expuso.

Indica por último que desde que se permitió la apertura de hoteles a su capacidad máxima del 75 por ciento, así como la playa, restaurantes, entre otros, se empieza a ver una recuperación económica, misma que también ha reflejado nuevas contrataciones de acuerdo al IMSS.