Inicio » Evade ITIFE hablar sobre condiciones de escuelas

Evade ITIFE hablar sobre condiciones de escuelas

por DigitalDev
66 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE), Arturo Covarrubias Cervantes, declinó hablar del derrumbe de la techumbre registrado en el colegio “Antonio Repiso” al sostener que no contaba con la información necesaria para brindar datos relacionados al accidente.

“Sinceramente de momento no le puedo dar información, necesito que me recarguen a mí lo sucedido”, dijo.

Pese a ello, al ser cuestionado respecto a la supervisión que se hace a la infraestructura educativa de todo el estado, el titular del ITIFE respondió:

“Hay muchos vicios anteriores que ya están ahí, son muchos los planteles en todo el estado”, declaró sin abundar las anomalías encontradas.

El titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa descartó la falta personal para establecer la supervisión a los planteles y prevenir accidentes como el que se registró esta mañana en el colegio “Antonio Repiso”.

“Hay irregularidades que reportan los directores a parte de lo observado, ¿Cuales son estos? Detalles de pintura, impermeabilización, detalles de mantenimiento”.

Al preguntar si se da o no seguimiento a la supervisión de escuelas, mencionó; “claro que sí, somos el organismo correspondiente para tal efecto y ahora de lo que me dices de lo sucedido, ahora me voy a abocar, mi teléfono lo tenía extraviado”; se justificó el funcionario estatal.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx