Inicio » Ex fiscal anticorrupción advierte que defenderá sus derechos constitucionales

Ex fiscal anticorrupción advierte que defenderá sus derechos constitucionales

por Redaccion_4
119 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el cambio de administración, he enfrentado una campaña implacable para destituirme, basada en acusaciones falsas y difamaciones, incluso violando el Fuero Constitucional que me otorgó el propio Congreso al nombrarme Fiscal Anticorrupción, publicó, en  su cuenta  X (antes twitter) Raúl Ramírez Castañeda.

En ese comunicado escrito para  sus redes sociales, el ex fiscal anticorrupción dice que “a pesar del Fuero Constitucional, me he enterado por los medios de comunicación de una orden de aprehensión en mi contra, solicitada por los Agentes del Ministerio Público Roberto Carlos Pérez Méndez y Ricardo Rodríguez Ortiz, un intento flagrante de violar mi fuero y cometer delitos en el ejercicio de sus funciones”.

En esa publicación Ramírez  Castañeda explica que estos Agentes de la Fiscalía se habían ausentado de sus labores desde hace más de 6 meses y que uno de ellos  está suspendido de sus funciones”.

Recordó que el  9 de septiembre de 2021, el Congreso del Estado de Tamaulipas lo nombró Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, marcando el inicio de una misión de 8 años para combatir la corrupción en la entidad.

“La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción es un baluarte de la justicia, dotada de autonomía administrativa, técnica y operativa. Esta independencia garantiza que podamos operar sin interferencias del Gobierno Estatal”.

Ante tal embestida, argumenta, decidí defender la institución que representa y sus derechos constitucionales. “La lucha comenzó el 28 de octubre de 2022, cuando un Juez Federal me otorgó una suspensión definitiva para que pudiera ejercer plenamente el cargo, reconociendo mis facultades legales y constitucionales”.

Agregó que el  22 de septiembre, “la Diputación Permanente del Congreso del Estado, compuesta por solo 5 diputados de Morena, ordenó mi separación temporal del cargo y nombró a un usurpador en mi lugar. Ante este abuso de poder, inicié una segunda defensa y el 16 de octubre de 2023, una Autoridad Federal ordenó mi inmediata restitución en el cargo, dejando claro que se respetará el fuero que me otorga la Constitución de Tamaulipas”.

Posteriormente el ex fiscal envió a los medios de comunicación y a la opinión pública un comunicado en el  que precisa que  “desde el año pasado fui objeto de persecución política y desprestigio social por supuestamente no haber aprobado los exámenes de control de confianza, de los cuales hasta la fecha no he sido notificado y se desconocen los resultados, incluso la autoridad que decreto mi separación temporal me ha confirmado por escrito que no tiene esos resultados”.

Por último, reiteró al pueblo de Tamaulipas que “el ejercicio de mi cargo, siempre se ha realizado apegado a los principios de autonomía, imparcialidad e irrestricto respeto a los derechos humanos y en cumplimiento con la demanda ciudadana de combatir la corrupción”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx