Reporte Directo

Exhibe COPARMEX Victoria a candidatos a diputación federal que no aceptaron el reto para presentar propuestas

2 mayo, 2021 - Estado

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Confederación Patronal de la República Mexicana dio a conocer que solo tres de los siete candidatos a la diputación federal por el 05 Distrito aceptaron el reto COPARMEX Victoria, que consistió en enviar un video presentando sus propuestas, por qué quiere ser legislador y cuál ha sido el mayor logro en su vida, entre otros datos.

Los candidatos que aceptaron y cumplieron en tiempo y forma con dicho reto fueron Enrique Cárdenas del Avellano (PRI); Oscar Almaraz (PAN) y Gerardo Illoldi Reyes de la coalición MORENA-PVEM-PT; este último aceptó de inmediato enviando el mismo día que recibió el reto, el video requerido.

La Coparmex exhibió a los candidatos que no aceptaron el reto: Baudel del Avalos Saldierna del PRD; Aby Saldaña de MC; Ana Cortés Ocaña de Partido Encuentro Social y Enrique Meléndez Pérez de Redes Sociales Progresistas.

En este orden de ideas, Mario Flores Pedraza, presidente del sindicato patronal, recordó que a los candidatos a la presidencia municipal de Victoria se les convocó a participar en un debate virtual.

Al respecto, recordó que en el 2018 hubo seis candidatos de los cuales cinco de ellos participaron en el foro que Coparmex realizó en la ULSA; lamentablemente dijo, el candidato que resultó electo gracias a que en su momento contaba con gran apoyo pues llegó con más de 65 mil votos, Xicoténcatl González Uresti, en tres meses empezó a perder popularidad y crédito ante la sociedad.

“Y tres meses después de ser electo muchos de esos 65 mil ya estaban en desacuerdo por las acciones que empezó a tomar el doctor Xico. Entonces, respondiendo a la pregunta, sí quedó a deber mucho el candidato más popular y más votado en el 2018 y por eso estamos como estamos”.