Reporte Directo

Exhorta Canirac a diversificar consumos para evitar aglomeraciones el 30 de abril

18 abril, 2021 - Estado

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Pablo Reyna Quiroga, exhortó a la ciudadanía en general a diversificar el consumo para celebrar fechas como el 30 de abril día del niño y otras celebraciones importantes del mes de mayo.

Explicó que, así como lo hicieron el 14 de febrero, día del amor y la amistad, los restaurantes recomiendan a los consumidores que pueden festejar el 30 de abril un día antes o después de esa fecha con el fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos.

El día del niño es una celebración que preocupa a la industria restaurantera pues la experiencia del año pasado fue negativa ya que ese día se registraron aglomeraciones y caos en muchos restaurantes o negocios dedicados a la venta de comida rápida como las pizzas.

“El 30 de abril es la fecha que más nos preocupa a nosotros ya ves que el año pasado hubo un caos de aglomeraciones masivas en principales negocios de comida rápida y la intención es manejarlo como lo hicimos el 14 de febrero donde invitamos a la población a tener tres días de festejo para evitar aglomeraciones”.

Por eso en este año, los afiliados a la Canirac no quieren que se repita esa historia en la que los negocios se saturaron y se expuso a contagios a los niños; Pablo Reyna reiteró la petición a los consumidores que pueden festejar a los niños no precisamente el 30 de abril, sino un día antes o un día después.