Reporte Directo

Exhortan a la población extremar medidas contra el Covid “largo o prolongado”

27 septiembre, 2022 - Estado

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Santos Daniel Carmona Aguirre, especialista en salud Pública declaró que los principales problemas a los que se enfrentan los pacientes que fueron afectados por alguna de las variantes de Covid19 es la llamada “neblina cerebral” mediante la cual “la persona que le da Covid ya cuando pasa el tema de la enfermedad aguda, ésta no se puede concentrar, no puede tomar las decisiones que diariamente toma en su casa o en su trabajo”.

Otros efectos derivados por el “Covid prolongado” es que “a la persona que le da Covid y de 4 a 9 semanas después sigue teniendo problemas pulmonares, tos, sigue teniendo fatiga crónica y la persona se sigue sintiendo muy mal”.

Destacó que este tipo de afectaciones cerebrales incapacita al paciente para continuar con sus labores cotidianas.

“Como te incapacita para trabajar, las personas generan ansiedad, generan depresión y esto agrava todavía estos cuadros”.

Carmona Aguirre recomendó a la población terminar con todos los esquemas de vacunación una vez que se ha comprobado que el biológico que se aplica a nivel mundial es altamente efectivo para prevenir complicaciones a la salud.