Inicio » Exhortan a Municipios expedir reglamentos para la solución de conflictos ciudadanos

Exhortan a Municipios expedir reglamentos para la solución de conflictos ciudadanos

por DigitalDev
91 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso, se resolvieron 10 acciones legislativas, destacando un exhorto a los 43 Municipios de Tamaulipas, a fin de que expidan un reglamento en materia de cultura cívica.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, señaló que deben considerarse los principios y características, del modelo homologado de justicia cívica, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La justicia cívica se enfocan en aquellas acciones que aunque no son consideradas como delitos, perturban la convivencia pacífica, al afectar a individuos y bienes de la comunidad, conductas que atentan contra el respeto a los demás, la seguridad y el entorno urbano”.

Consideró pertinente se expidan estos reglamentos, para promover la uniformidad, fortalecer la cultura cívica, mejorar la seguridad ciudadana y facilitar la cooperación e intercambio de buenas prácticas.

“Con esta acción legislativa se solucionan los conflictos de manera expedita y se promueven valores como la sana convivencia, lo que abona a la paz social, creando una cultura de respeto y se disminuyen los problemas sociales”, agregó la Diputada.

Asimismo, se aprobaron reformas a diversas leyes locales, actualizando los cuerpos normativos para que se encuentren en sintonía con modificaciones realizadas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso.

El órgano legislativo que preside el Diputado Humberto Prieto Herrera, recibió diversos asuntos del Grupo Parlamentario de MORENA y de Acción Nacional, respectivamente, los cuales fueron turnados para su estudio y Dictamen correspondiente.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx