Inicio » Extranjeros dejan sin agua a 2 mil habitantes de Llera

Extranjeros dejan sin agua a 2 mil habitantes de Llera

por DigitalDev
92 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Esta mañana un grupo de 80 personas acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Victoria para manifestar su inconformidad, ya que un extranjero ha desviado el cauce del río Guayalejo en Llera y ha dejado a dos mil habitantes sin agua.

El representante del grupo de ejidatarios, Guillermo Flores, señaló que hace tres semanas se reportó que con maquinaria se hizo un surco al suelo para que el agua del río se desviara hacia un rancho que es de un extranjero argentino.

A partir de entonces, un aproximado de ocho ejidos y diversas colonias reportaron una baja en los niveles del agua del río y de los pozos de los que se abastecen para su uso diario, la agricultura y ganadería.

“Los afectados por una situación de un pequeño propietario que está obstruyendo el río, está fluyéndolo, alterando el cauce que sabemos muy bien las normas de Conagua es no alterar el cauce del río”.

Esperan reunirse con el gerente de la Conagua en Tamaulipas, Jaime Güdiño Zárate, para que se deshaga la maniobra que realizaron los trabajadores en la zona y que vuelva el cauce al río Guayalejo, ya que la sequía debe ser pareja, y a pesar de contar con una concesión, no se puede desviar el recurso natural a beneficio.

“No venimos a pelar, venimos nada más a informarle a Güdiño que todo lo hagamos conforme a derecho para no caer en problemas legales porque la gente en el rancho se calienta y de repente quieren ir a tumbar los bordos que con maquinaria lo hicieron”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx