Inicio » Finanzas les quita a municipios ingresos por licencias de alcohol

Finanzas les quita a municipios ingresos por licencias de alcohol

por DigitalDev
78 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta semana la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas será el único órgano capacitado para expedir los permisos temporales para consumo de alcohol en centros de espectáculos, ferias, centros recreativos, espacios deportivos y clubes sociales.

La facultad era por parte de los municipios, sin embargo, ahora pasará a manos del Estado, y el ingreso que percibían los ayuntamientos por ese trámite, ahora pasará a manos del Estado.

La medida aplica para 40 de los 43 ayuntamientos del estado, de acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE). Solo los municipios de Cruillas, Palmillas y Río Bravo continuarán cobrando por la expedición de los permisos de alcohol en eventos de espectáculos.

Los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl, deberán pasar a la brevedad la responsabilidad al Estado.

Los eventos artísticos, deportivos o culturales en los que se vendan bebidas alcohólicas deberán contar con el permiso del Estado, de lo contrario, recibirán sanciones económicas.

Esto aplicará para conciertos, juegos de futbol, nación, tenis, voleibol, beisbol, así como para eventos sociales donde se expongan, exhiban y bebidas embriagantes.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx