Por Jesús Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Senado de la República y el Congreso del Estado firmaron un convenio de colaboración para la formación y capacitación de legisladores y personal del poder legislativo.
Al evento acudieron Ricardo Monreal Avila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, así como Cintia Murrieta Moreno, Directora General del Centro de Capacitación y Formación permanente; siendo testigo de honor de este evento el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
La primera capacitación irá dirigida en materia de debate legislativo, pero también se proyecta una maestría en derecho constitucional.
Durante su intervención, el presidente del
Senado, recordó que el país atraviesa por una etapa de transición y de definiciones, reconociendo el trabajo que ha desempeñado el gobernador Américo Villarreal, a quien dijo todas las fuerzas políticas deben apoyar.
“A los diputados locales, a los coordinadores de grupos parlamentarios, este convenio no tiene tintes partidistas incluso debería de estar el pan aquí, es capacitación, no es un fin partidista es para bien del congreso, elevar su nivel de debate y elevar el nivel de amor por Tamaulipas; pero es libre y podrán tomarlo quienes quieran”, apuntó.
Al resaltar la ausencia de diputados de Acción Nacional, el Presidente del Senado de la República, dijo que este convenio no tiene tintes partidistas, siendo un acuerdo de colaboración en favor de los legisladores y funcionarios públicos del estado.