Inicio » Fiscal abierto a comparecer ante el Congreso del Estado

Fiscal abierto a comparecer ante el Congreso del Estado

por DigitalDev
58 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Ir al Congreso del Estado y platicar con los integrantes de las diferentes bancadas “será un ejercicio muy interesante”, del cual deberán salir fortalecidos tanto la Fiscalía como el Poder Legislativo, aseveró el fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica.

“Esperamos que salgan fortalecidas estas áreas, es importante que debe haber un fortalecimiento no nada más en los recursos económicos sino también en el marco normativo”.

Y añadió ; “yo percibo hasta este momento que el interés es muy sano por parte del Poder Legislativo, de todos sus integrantes de las diferentes bancadas y estoy entusiasmado para poder ir a platicar con ellos“.

Tras señalar que su informe de labores ya lo presentó en tiempo y forma, refirió que ahora con el trabajo que ha realizado el Congreso del Estado deberá comparecer ante dicho órgano legislativo.

“Tengo que ir y estamos viendo las agendas, a hablar sobre temas particulares y que preocupan mucho a la sociedad tamaulipeca, al Congreso del Estado y desde luego también a la Fiscalía“.

El titular de la FGJE adelantó que ante el Congreso del Estado hablará sobre el tema de personas desaparecidas y no localizadas así como también de los feminicidios que se han registrado en la entidad.

“Estamos ajustando las agendas, yo creo que va a ser un ejercicio muy interesante el que podemos realizar con el Congreso del Estado exponiendo los trabajos que se han realizado”.

Cabe recordar que con cuatro votos a favor y tres abstenciones fue la Comisión Permanente del Congreso del Estado quien aprobó llamar a Barrios Mojica para que informe sobre desapariciones y feminicidios, además de dar cuenta sobre el Protocolo Alba, mecanismo institucional que coordina los trabajos de los tres niveles de gobierno para coadyuvar en la localización de mujeres con reporte de desaparición.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx