Inicio » Fiscal Anticorrupción promete castigo para ex funcionarios

Fiscal Anticorrupción promete castigo para ex funcionarios

por DigitalDev
92 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, acudió a comparecer ante el poder legislativo en donde aseguró que las 47 denuncias que han sido presentadas en contra de funcionarios de la pasada administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, avanzan y no están detenidas.

Fue más allá al mencionar que la próxima semana se estarían presentando ante un juez de control los expedientes para que de fecha y hora para la audiencia inicial.

“Se los anticipo, creo que esta semana estamos terminando ya de integrar la indagatoria, y sin falta para la próxima semana estaremos ya solicitando audiencias a un juez de control para judicializar las carpetas”.

Ramirez Castañeda, afirmó que no habrá impunidad por las irregulares detectadas durante la administración pasada.

Una prueba de ello, dijo son las 50 entrevistas, 4 dictámenes periciales, 140 informes policiales, 56 solicitudes de copias certificadas, 193 solicitudes de información a la autoridad y 110 acuerdos en relación a esas 47 denuncias.

Dentro de las denuncias afirmó que aparece involucrado el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca además de otros 119 ex funcionarios.

“Coalición de servidores públicos, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, desempeño de funciones judiciales o administrativas, abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y cohecho”, son los delitos que se persiguen.

El fiscal anticorrupción, dijo ante legisladores que está siendo parte de una “presión mediática”, aclarando que si no se han citado a los imputados, es debido a la aplicación del sistema penal acusatorio.

Ya ante representantes de los medios de comunicación, rechazó un conflicto de interés pese a haber trabajado en la administración de Cabeza de Vaca desde la Unidad de Inteligencia Financiera.

Y cuestionado sobre el amparo que lo protege por no haber acreditado los exámenes de control y confianza, dijo tener la certeza que se resolverá a su favor ya que nada le impide volver a presentar la evaluación; afirmando además que pese a que es el interés de los diputados, no podrán removerlo de su cargo aun y con mayoría.

“Aún con mayoría, tendría quedarse el supuesto de qué su servidor cometiera algún delito de los que ameriten que procede la sustitución, pero no por los exámenes de control y confianza, yo fui elegido bajo lineamientos de transparencia y democracia y no está contemplada en mí la renuncia”, finalizó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx