Inicio » Fiscalía con recursos insuficientes para búsqueda de desaparecidos

Fiscalía con recursos insuficientes para búsqueda de desaparecidos

por DigitalDev
70 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando se trabaja los 365 días del año en la investigación de las denuncias sobre personas desaparecidas y/o no localizadas, los recursos con que cuenta la Fiscalía General de Justicia del Estado  son insuficientes y se requiere de más personal para poder llevar a cabo las búsquedas, refirió el Fiscal General del Estado Irving Barrios Mojica.

Entrevistado este viernes, Barrios Mojica dijo; “necesitamos más personal, desde luego la atención de los delitos es una prioridad, también el de las víctimas y de repente en el tema de no localizados y/o desaparecidos el material, las áreas,  son insuficientes”.

Al señalar que en primera instancia en los casos de personas desaparecidas interviene  la Comisión Estatal de Búsqueda, Barrios Mojica estableció que la FGJE trabaja de manera coordinada.

“Que más quisiéramos hacer varias búsquedas en el mismo momento porque son diferentes los casos, sin embargo los 365 días del año se encuentra la Fiscalía y otras autoridades realizando búsquedas”.

Barrios Mojica fue cuestionado sobre varios casos de personas desaparecidas, entre  ellos el de dos personas en Soto la Marina así como dos  jóvenes que fueron reportados como desaparecidos el pasado diez de junio tras acudir un domingo de paseo al río El Roble.

“Tenemos que fortalecernos, esa es la realidad, y eso que en Tamaulipas se hacen grandes esfuerzos”, refirió.

Barrios Mojica refirió que debido a esa carencias en la búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas se trabaja en conjunto con  el Ejército Mexicano,  Guardia Nacional, Guardia Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía, los peritos, y los mismos colectivos.

“Las familiares van a estas búsquedas sin embargo necesitamos más personal”, recalcó el primer fiscal del Estado.

Cabe señalar que en cuanto hace al caso de los dos jóvenes que desaparecieron en el río El Roble el Fiscal General de Justicia del Estado detalló que trabajan en las labores de búsqueda elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Nos ha llegado información de dónde pudieron haber sucedido los hechos de una privación de la libertad, ha habido evidencia que se ha localizado, se han utilizado aeronaves y ahí estamos focalizando la búsqueda”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx