Reporte Directo

FNXF reacciona con molestia por iniciativa en contra de asociaciones religiosas

22 septiembre, 2022 - Estado

Por José Gregorio Aguilar

Gran molestia causó entre los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNXF) la iniciativa que el diputado transexual Salma Luevano, de Morena, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados en contra de asociaciones religiosas y ministros de culto quien considera a la predicación bíblica como un discurso de odio contra la comunidad LGBT.

“Él ha presentado una iniciativa que va en contra de la fe de la mayor parte de los creyentes de este país, quiere que se modifique la ley general de asociaciones religiosas y lo que quiere hacer es, bajo este título de prohibir criminalizar el discurso de odio, que no es otra cosa más que, criminalizar el discurso que odian como odian la cuestión de los credos religiosos o cristianos para que eso que hicieron al diputado Cuadri ahora se lo hagan a todos los mexicanos”.

El presidente nacional del Frente, Rodrigo Iván Cortés, sostuvo que no es posible callar ante lo que consideró una ignominia. Propuso levantar la voz en contra de lo que llamó atentado que suprime las libertades y dejar en claro que la predicación del evangelio no puede supeditarse y mucho menos doblegarse ante los ataques o amenazas, en este caso, de un legislador federal y de su partido, Morena.

Cabe mencionar que la simpatizante de la Cuarta Transformación subió a tribuna el pasado miércoles, con un atuendo católico, para quejarse de que los discursos de los líderes religiosos, están llenos de odio, además de que atentan en contra de los derechos de la comunidad.

“Hay que estar muy al pendiente de este tipo de cuestiones porque recuerden que ese paquete de 50 iniciativas de reforma constitucional bajo el paraguas de igualdad sustantiva también está como péndulo amenazando con ser vuelto a promover en estos días y ahí implica ataques a la vida, a la familia y a las libertades fundamentales entre ellas, la libertad de expresión, quieren aplicar una súper censura y modificar el artículo que consagra la libertad de expresión en este país”.