Inicio » Fortalecerá SET protocolos de seguridad en escuelas

Fortalecerá SET protocolos de seguridad en escuelas

por DigitalDev
42 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) fortalecerá los protocolos de seguridad en las escuelas a fin de incorporar  algunos elementos que deberían estar en el mapa de riesgos por considerar que ponen en riesgo a la comunidad educativa.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, aseguró que ante los hechos de violencia que se registraron el viernes pasado en el municipio de Matamoros, se pudo observar que los directivos y maestros actuaron de manera responsable y atendieron el protocolo que existe cuando se presentan ese tipo de situaciones.

“Desde el sector educativo hicimos lo propio tratándose de un momento en el que había cambio de turno  para disuadir a los que estaban en movimiento y quienes estaban ahí se mantuvieran al interior de los planteles para evitar que estuvieran en las calles, creo que actuaron de manera muy responsable; se ha fortalecido la cultura de atender los protocolos”.

Refirió que lo que ocurrió el viernes, se tomó la decisión de suspender clases para el turno vespertino, a fin de evitar que los alumnos y sus familias salieran a las calles en esos momentos en que se vivía una jornada de violencia en ese municipio fronterizo.

“Creo que el viernes se dio muestra de cómo ha permeado gran parte de la cultura de la prevención y la atención ante situaciones que se presentan de manera estrepitosa y que dieron cuenta muchos padres de familia y los propios docentes de cómo actuar para primeramente salvaguardar la integridad de los niños y también de ellos”.

Por ello hizo hincapié en la necesidad de seguir fortaleciendo los protocolos de seguridad escolar y mencionó que con ese fin, recientemente sostuvo reuniones con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, ya que es básico que la comunidad educativa sepa cómo actuar cuando se registran situaciones de inseguridad o de cualquier tipo, alrededor de los centros educativos.

 “Estamos fortaleciendo estos protocolos vamos a hacer una publicación en la que vamos a incorporar algunos elementos que se han identificado que también deberían estar en el mapa de riesgo como elementos que permitan que ante cualquier situación que se presenten no solo en seguridad sino cualquiera que ponga algún riesgo a la comunidad educativa sepamos cómo actuar”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx