Inicio » Frena transformación resolución de la Suprema Corte para detener impresión de libros de texto

Frena transformación resolución de la Suprema Corte para detener impresión de libros de texto

por DigitalDev
100 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La suspensión provisional que ordena detener la impresión de los libros de texto gratuitos por carecer de bases científicas, técnicas y pedagógicas recibió críticas del diputado local de MORENA Juan Vital Román Martinez.

El legislador y presidente de la comisión de educación dijo que esto obedece a intereses particulares que buscan frenar la cuarta transformación del país.

“Yo creo que esto es más por frenar el avance de la transformación que por querer ayudar a la educación. Yo creo que se está trabajando bien”.

El diputado local por Victoria respondió así a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde ordenó la suspensión provisional en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos hasta en tanto se garantice que se cumpla con las disposiciones legales.

Román Martínez afirmó que por lo regular cada gobierno llega con sus propias políticas e ideologías, tal como pasó en la administración del priista, Enrique Peña Nieto por lo que insistió que “se quiere frenar el avance de la transformación”.

Es necesario señalar que la Unión Nacional de Padres de Familia promovió un amparo ante la SCJN en contra de la SEP por mandar imprimir libros sin haber acatado el procedimiento legal, que marca que antes antes de dicha procedimiento, los planes y programas de estudio y los contenidos deben ser sometidos a consulta de especialistas, padres, maestros y asociaciones.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx