Inicio » Frente Frío 35 pasa con saldo blanco

Frente Frío 35 pasa con saldo blanco

por Redaccion_4
45 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con un saldo blanco, los efectos del frente frío número 35 fueron benéficos para la entidad ya que trajo lluvias para la zona norte y el centro del estado, destacó el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente.

“Fue muy benéfico para Tamaulipas este frente frío número 35 el cual trajo lluvias naturales para la zona norte, municipios reportaron caídas de hasta dos pulgadas y media y en otros municipios de la zona norte una pulgada y media”.

Entrevistado esta mañana de lunes, González de la Fuente dijo que al existir condiciones de humedad se llevó a cabo un “bombardeo” de nubes arrojando un resultado positivo ya que a consecuencia de ello también se registraron lluvias en municipios de la zona centro y sur del estado.

“Asimismo la zona centro, zona cañera, zona sur y altiplano el día viernes tuvimos la estimulación de nubes porque había condiciones para estimularlas y fue muy benéfica esta estimulación, la cual nos arrojó también la caída aproximadamente en municipios hasta de dos pulgadas”.

La estimulación de nubes, detalló el Coordinador de Protección Civil de Gobierno del Estado, dio resultados positivos al registrarse también lluvias, principalmente en los municipios de toda la zona centro, la región cañera, zona sur y parte del altiplano.

Cuestionado sobre efectos adversos a consecuencia de las bajas temperaturas registradas en los últimos días por el frente frío número 35, González de la Fuente refirió que no hubo víctimas y aún cuando los albergues estuvieron listos para recibir a personas en situación de vulnerabilidad no hubo reporte de personas refugiadas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx