Inicio » Fundación México con valores, galardona al activismo tamaulipeco

Fundación México con valores, galardona al activismo tamaulipeco

por Redaccion_4
66 vistas

Ciudad Victoria.- En una emotiva y memorable ceremonia, la Fundación México con Valores otorgó el Premio Estatal “Benito Juárez” al Mérito Ciudadano a dos distinguidas activistas Tamaulipecas, las cuales a través de su lucha reflejan el compromiso que tienen con su entorno y la comunidad.

Teniendo como sede el auditorio del Congreso de Tamaulipas, este evento estuvo presidido por la Delegada Estatal de la Fundación México con Valores, Laura Mascareñas Rivas y el titular a nivel nacional Braulio López Ochoa, los cuales entregaron un par de medallas dirigidas a Rocío Martínez Patiño y Graciela Pérez Rodríguez, tamaulipecas que contribuyen diario con la sociedad desde sus diferentes causas.

“Hoy reconocemos a ellas que han hecho de esto su proyecto de vida, para beneficio de la sociedad tamaulipeca, abrazando su causa han decidido dedicarla ha ayuda y promover la conciencia ciudadana”, fueron la palabras de bienvenida de Laura Mascareñas Rivas.

En primera instancia se galardonó a la fundadora del albergue y refugio MICASA, Rocío Martínez Patiño, por su labor y amor hacia los animales desde hace más de una década, previo a conocer su historia, la Delegada Estatal de Mujeres, Melissa Míreles, no dejó pasar la oportunidad de expresar su admiración por ser un ejemplo de bondad y esperanza para miles de criaturas.

Posteriormente, Alejandro López Ponce miembro de Milynali Red, colectivo fundado por Graciela Pérez Rodríguez, mujer que a pesar del dolor infinito, tuvo la valentía y la empatía para formar un grupo de familiares y amigos de personas desaparecidas, con el fin de encontrar a su hija ausente desde el año 2012.

En esta ocasión fue el Secretario Nacional de Círculos Ciudadanos quien reconoció y mostró afinidad por todos los miembros del colectivo presentes quienes más adelante conmovieron a los presentes en el recinto al dar a conocer cada una de sus luchas.

El encargado de dar el cerrojazo de la primera edición del Premio Estatal “Benito Juárez” al Mérito Ciudadano fue Braulio López Ochoa Mijares, fue el delegado nacional de la Fundación México con Valores, no sin antes aludir el trabajo de años de los galardonados que hacen por su país, su estado, su comunidad y sus familias.

“Nosotros sólo tratamos de visibilizar a esas personas en específico las tomamos como un ejemplo, este país puede cambiar porque no sólo provocan, inspiración sino también compromiso”, puntualizó.

En este evento también estuvieron presentes el Coordinador Estatal de Juan Carlos Zertuche, el diputado ciudadano Gustavo Cárdenas, delegados municipales, coordinadores y gran parte de la familia naranja de Tamaulipas.

Fue así como se llevó a cabo la edición 2023 del Premio Estatal “Benito Juárez” al Mérito Ciudadano por parte de la Fundación México con Valores que seguirá trabajando para buscar ciudadanos ejemplares.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx