Inicio » Giran orden de aprehensión contra el Fiscal especializado en Combate a la Corrupción

Giran orden de aprehensión contra el Fiscal especializado en Combate a la Corrupción

por Redaccion_4
96 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un Juez de Control giró una orden de aprehensión en contra del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Raúl Ramírez Castañeda.

El oficio número FECC/1193/2023 establece que una vez que se ejecute la orden de aprehensión deberá entregarse al imputado copia de la misma, debiendo respetarse y garantizarse sus derechos constitucionales y legales.

También se señala que una vez detenido Ramírez Castañeda, se deberá informar de manera inmediata el Juez de Control así como a la propia Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Al remitirse la orden de aprehensión a la Comisaría General de Investigación de la FGJE se cita la carpeta de investigación 215/2023 así como la Carpeta Procesal CP/332/2023.

Cabe señalar que durante la mañana de este miércoles, se dio a conocer un reciente fallo donde el Segundo Tribunal Unitario Colegiado del Poder Judicial Federal estableció que ; “se concede la suspensión definitiva el quejoso Raúl Ramírez Castañeda para que una vez restituido en el cargo se le permita ejercer plenamente el cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas a través del ejercicio de las facultades que legal y constitucionalmente tiene en dicho encargo”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx