Por Victor Muñiz
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya confirmó esta mañana que se adelantaría por una semana la clausura del ciclo escolar a fin de salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil.
Cabe hacer mención que serían arriba de cinco mil planteles educativos los que estarían cerrando ocho días antes el ciclo escolar 2022-2023.
“Estamos ahorita platicando con la Secretaría de Educación para ver si adelantamos ya el ciclo escolar cuando menos con una semana de anticipación para no estar exponiendo a los niños”.
Villarreal Anaya recordó que las autoridades educativas ya habían girado instrucciones para que aquellos planteles que no contaran con abanicos o aires acondicionados o que no estuvieron conectados a la Red de agua potable, tuvieran actividad a distancia.
En una improvisada rueda de prensa celebrada en la colonia Echeverría, el gobernador señaló que las demandas de la población se han ido cumpliendo, al destacar la entrega de nuevos camiones para la recolección de la basura y doce nuevas pipas para el suministro de agua a los habitantes que carecen del vital líquido.
“Eso no exime para que primeramente Dios, el próximo año contemos con el presupuesto para poder iniciar la segunda fase de la acueducto y entonces tener la seguridad de que el agua va a llegar bien a través de nuestros sistemas de agua potable”.
El ejecutivo estatal, en compañía de la Presidenta del DIF estatal y autoridades estatales y municipales, recorrió las calles de la Colonia Luis Echeverría para escuchar y dar respuesta a la demandas de los habitantes de ese apartado sector de Ciudad Victoria.