Reporte Directo

Gobierno del Estado reforesta 25 mil 900 árboles

9 octubre, 2019 - Estado

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha reforestado 25 mil 900 árboles para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que tan sólo en el periodo de octubre de 2018 a julio de 2019 el Gobierno del Estado realizó acciones para lograr la reforestación 5 mil 800 árboles, lo que forma parte de la estrategia para contribuir a mejorar el medio ambiente.

Estas acciones garantizan agua y oxígeno para el futuro, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las actuales y próximas generaciones en cumplimiento al compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La importancia de los árboles consiste en que proporcionan oxígeno, reducen la contaminación, refrescan el medio ambiente, son una barrera natural contra el viento, el ruido y la lluvia, evitan la erosión del agua y favorecen el ciclo del agua.

Por esta razón se le ha dado énfasis al Programa Anual de Reforestación dentro de la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y el Plan Unidos por Tamaulipas, para coadyuvar al mejoramiento y fortalecimiento al medio ambiente así como la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población.

Paralelo a estas acciones realizadas a través de SEDUMA el Gobierno del Estado ha entregado miles de árboles en las Jornadas Asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En este último caso, los árboles de las diferentes especies como ébano, mezquite, encino, palma y anacahuita se han entregado a la comunidad de las escuelas de los diferentes niveles de educación, madres de familia, jóvenes y niños que están apoyando la reforestación permanente que se lleva a cabo en los 43 municipios de Tamaulipas, señaló

Adicionalmente en los talleres y pláticas de educación ambiental impartidas Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible de SEDUMA, se orienta a la comunidad acerca de la plantación de árboles en zonas urbanas y se les entregan folletos donde se hacen recomendaciones para que los planten en lugares adecuados.