Reporte Directo

Hay 12 casos en la conurbada de ciberacoso

26 octubre, 2020 - Estado

Erik Huerta/ Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas están en proceso de investigación 12 casos de ciberacoso perpetrados principalmente a estudiantes de preparatoria, mismas que se han convertido en las más vulnerables a esta tipo de violencia digital.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta del colectivo Feminista Tamaulipeco, Nuri Romero Santiago, quien refiere que ahora con la aprobación de la ley Olimpia no debe de haber limitantes para que los responsables sean sancionados.

Señaló que aunque las preparatorianas son por el momento las más vulnerables, también quienes cursan la universidad y mujeres incluso de 30 años de edad sufren esta situación en la región de esta entidad.

Indicó que en el colectivo tienen registradas 12 denuncias de este tipo ante las instancias pertinentes, por lo que aseguró que estarán al pendiente de que se cumpla con lo estipulado para que los responsables sean castigados.

“En nuestra agrupación llevamos 12 casos en el sur… Sobre todo son en mujeres preparatorianas, universitarias y esto se da en todo tipo de relaciones, aún con mujeres de 30 años, la violencia se da en cualquier nivel y estrato social y a cualquier edad”, mencionó.

Indica la también regidora maderense Nuri Romero, que las jovencitas de bachiller son las que corren más riesgo de caer en el ciberacoso, toda vez que no saben quién está detrás de un monitor.

Refirió que es necesario que las jovencitas no se confíen, sobre todo cuando se trata de fotografías o videos íntimos, los cuales pueden ser usados de mala manera y afectarlas.