Reporte Directo

Implementación de sesiones virtuales retrasa arranque de trabajos legislativos

21 enero, 2022 - Estado

Por: Víctor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de varios minutos de acalorada discusión, Diputados de las cuatro fracciones parlamentarias lograron un acuerdo y dieron inicio a la sesión pública con una hora y cuarenta minutos de retraso a la que había sido programada.

La controversia generada fue nuevamente por el tema de implementar las sesiones virtuales en base al incremento en los casos de Covid-19.

Tras la fuerte discusión que se registró en las oficinas de la Jucopo a cargo de Armando Zertuche Zuani, finalmente el tema fue destrabado.

Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta de la Mesa directiva del mes, informó que se acordó que las sesiones semi presenciales serán aplicada a partir de la próxima semana.

“Ustedes saben que el día de ayer, se voto un punto de Acuerdo para que las sesiones fueran semipresenciales, había alguien contagiado de Covid, solamente que el acuerdo surte efecto después de 24 horas de haberse expedido y hasta este momento todavía no son las 24 horas, entonces quedamos que esto de las sesiones semipresenciales y los votos digitales serán a partir de la próxima sesión”.

Negó que en esta “encerrona” haya habido gritos e insultos para llegar a dicho acuerdo.

“No, no, todos en santa paz tuvimos este consenso”, aseguró.

Cabe señalar que hasta afuera del pasillo del recinto legislativo se pudieron escucharon los gritos y palabras altisonantes en voz del diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, aunque al finalizar la reunión fue negado de manera burlona por el diputado local de MC.