Inicio » Inaugura UAT en Tampico nueva oficina de servicios escolares

Inaugura UAT en Tampico nueva oficina de servicios escolares

por Redaccion_4
60 vistas

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, inauguró en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) las nuevas oficinas administrativas que brindarán atención en el área de servicios escolares a estudiantes y egresados de esta región del estado, quienes ya no necesitarán trasladarse a las oficinas centrales de Ciudad Victoria para realizar sus trámites.

En la inauguración de estos nuevos espacios en el Edificio Administrativo del Campus Sur, el rector Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado de la secretaria de Gestión Escolar, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, y directivos de las facultades y dependencias universitarias.

En su mensaje, el rector subrayó que con las nuevas áreas administrativas se da solución a una necesidad de los estudiantes y comentó que es importante brindar servicios escolares en esta zona del estado ya que un tercio de la población estudiantil de la UAT está en este campus:

“La tercera parte de nuestra población estudiantil se encuentra concentrada en las ocho facultades del Campus Tampico, y consideramos importante bajar este servicio a nuestros alumnos. Estoy seguro de que tendrá el mayor de los éxitos, que apoyará y ayudará mucho en los trámites que se gestionan a través de las diferentes escuelas”, indicó.

Asimismo, agradeció el apoyo de los planteles de la zona sur para hacer realidad este proyecto de granimportancia debido a que sus egresadosya no tendrán que ir a Victoria por sus títulos; podrán recogerlos aquí mismo. Es un objetivo que queríamos cumplir”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Escolar, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, reconoció que el proyecto se concretó gracias al trabajo y apoyo del rector Guillermo Mendoza Cavazos, quien persistió en traer a esta zona todos los servicios escolares que presta la UAT a sus estudiantes en la administración central.

“El rector insistió en dar atención a los estudiantes en la zona sur. Aquí tenemos el treinta y cinco por ciento o un poco más de la matrícula de la Universidad; entonces, es justo darles la atención aquí”, asentó la funcionaria.

Mencionó que estas oficinas de Gestión Escolar proporcionarán servicios escolares, pero también atenderán otros trámites, como becas, movilidad académica y prácticas preprofesionales; además, los estudiantes contarán con los programas del área de participación estudiantil.

Luego del corte de listón inaugural, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos hizo en este lugar la primera entrega de diez títulos profesionales a egresados de las diferentes facultades del Campus Sur.

Finalmente, y acompañado de titulares de las secretarías de la Rectoría, así como de directores de las facultades del Campus Tampico, el rector efectuó un recorrido por las nuevas instalaciones de la UAT en esta zona de la entidad.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx