Inicio » Incendio en Bustamante es atendido por PC del estado

Incendio en Bustamante es atendido por PC del estado

por DigitalDev
69 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada de incendios ya alcanzó a Tamaulipas al registrarse la primera quema forestal del año.

Se trata de un incendio que fue reportado la  tarde-noche de ayer miércoles en el ejido San Antonio de Padua del municipio de Bustamante, mismo que ya esta siendo valorado por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la dependencia Luis Gerardo González de la Fuente.

“Se activo la brigada de incendios forestales, son diez elementos de la brigada forestal con la que cuenta Protección Civil Tamaulipas”.

Destaco que los primeros en responder a estas emergencias son los ayuntamientos del estado para luego entrar al auxilio el gobierno estatal y posteriormente la CONAFOR, en el caso que así se requiera.

Aún se desconocen los motivos que pudieron haber provocado el incendio forestal en la serranía de Bustamante.

“Pueden ser rayos que cayeron lo que pudo haberlo provocado”.

González de la Fuente reconoció que los incendios se han adelantado ante el fuerte estiaje registrado en la entidad.

“Cabe recalcar que se nos adelantó esta temporada de estiaje, no hemos tenido lluvias y entonces sí, la temporada de estiaje se nos adelantó”.

Cabe señalar que la  temporada de incendios forestales inicia tradicionalmente en mayo de cada año y finaliza a finales del mes de septiembre, por lo que debido a la falta de lluvias, este tipo de fenómenos podrían ir en aumento.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx