Inicio » Incidencia de Influenza alarma a farmacéuticos

Incidencia de Influenza alarma a farmacéuticos

por DigitalDev
61 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Farmacéuticos del país se mostraron preocupados por el alza de casos de influenza aún y cuando desde el año pasado se empezó con la vacunación a la población y se cuenta con el antiviral (oseltamivir) para curar este padecimiento.

De acuerdo con el presidente de la  Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX) Antonio Pascual Feria, el alza de contagios se dio a finales de noviembre y principios de diciembre cuando se reportaban mil 163 casos, cifra que a la fecha  seguramente ya se incrementó.

“Hay algo que pareciera muy obvio sin respiración no hay vida, cuidemos las vías respiratorias porque es muy importante vamos a tener padecimientos de las vías en toda la  temporada”.

Refirió que es en los estados de Colima, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y ciudad de México donde más casos y más fallecimientos a causa de la Influenza  se han presentado.

Recordó que la temporada estacional comprende del mes de octubre al mes de marzo, tiempo durante el cual repuntan los padecimientos de las vías respiratorias como son el Covid, Influenza, las gripas, los resfriados, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), los problemas crónicos degenerativos como el asma, las neumonías entre otros.

“La temporada más álgida se da en las primeras semanas del año, en  los primeros meses de enero y las dos de febrero es cuando más repuntan los casos”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx