Inicio » Incremento de robo a casa es cíclico: Observatorio Ciudadano

Incremento de robo a casa es cíclico: Observatorio Ciudadano

por DigitalDev
118 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los robos a casa habitación son delitos que se cometen en determinada época del año, es decir, son cíclicos, manifestó el Director del Observatorio ciudadano en Tamaulipas, Juan Antonio Centeno Quevedo al recomendar a la población extremar precauciones y evitar que le amantes de lo ajeno hagan de las suyas durante este periodo vacacional de verano.

“Hay que tener cuidado con las redes sociales, no publicar que vamos a salir, no publicar información sensible de nosotros o de nuestra familia”.

Centeno Quevedo, manifestó que el 70 por ciento de los robos se pueden evitar simulando que estamos en el hogar o bien mantener especial contacto con nuestros vecinos de mayor confianza.

“Es crear redes de auto cuidado con nuestros propios vecinos a quienes más les tengamos confianza”.

Mencionó que seguir sencillos pasos como cortar los arbustos en donde pudieran esconderse los ladrones afuera de las viviendas, podrían prevenir atracos domiciliarios.

“Vecino, voy a salir, échele un ojo a mi casa, si necesitas algo avísame; si alguien se mete a mi casa o ves algo extraño avísame cómo vecino”.

El director del Observatorio ciudadano en Tamaulipas explicó que cuando se cometa algún robo a casa habitación o cualquier otro delito es necesario presentar la denuncia ante la autoridad correspondiente.

“Sin denuncia no hay delito; es decir, si nosotros nos enteramos que robaron pero no hay una denuncia, no existe un medio oficial en el cual la autoridad pueda tomar decisiones”.

Por último, Centeno Quevedo explicó que conforme se incrementen las denuncias por los delitos que se hayan cometido, también aumentarán las medios de presión contra la autoridad investigadora; “es decir, hay tantas carpetas de investigación registradas, donde están los resultados”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx