Inicio » Incumple Fiscal Anticorrupción a llamado de diputados

Incumple Fiscal Anticorrupción a llamado de diputados

por DigitalDev
67 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, no respondió al llamado que le realizará el Congreso del Estado para comparecer esta mañana ante la comisión correspondiente.

Pese a que la cita era a las 10 de la mañana, la comisión inició los trabajos media hora después, en donde la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Patricia Salazar Mojica, leyó un oficio enviado por el fiscal anticorrupción, en donde se excusó de no poder acudir.

“Derivado a la agenda de trabajo y a compromisos laborales adquiridos con antelación, no me es posible acudir al llamado realizado mediante el oficio de fecha tres de mayo recibido por esta Fiscalía a las 13:35 minutos del día que transcurre en el cual se solicita mi presencia a una reunión de trabajo con la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana”, dice el texto.

Sin embargo, en el mismo documento indica su total disposición para comparecer y colaborar con los trabajos legislativos que realiza el Congreso del Estado.

“Estoy a su disposición para llevar a cabo la reunión de trabajo el día y hora que se me indique el Congreso del Estado. Estoy a su disposición para llevar a cabo la reunión de trabajo el día que se me indique a partir de la próxima semana”.

Tras la inasistencia, la Comisión de Anticorrupción acordó una nueva invitación para el lunes ocho de mayo a las 17:00 horas.

Al término de la comisión, los diputados integrantes señalaron que en caso omiso a la segunda notificación de comparecencia, el Congreso analizará posibles sanciones en contra del fiscal anticorrupción por la negativa de informar los avances obtenidos en materia de combate a la corrupción en Tamaulipas.

“Le tiene miedo a los tamaulipecos, quisiera saber que esconde, lo más claro es que ante los ciudadanos tamaulipecos, ahorita que es el Congreso del Estado es la voz de los tamaulipecos, se escuche lo que tiene que decir. El que nada debe, nada teme”, mencionó Eliphaleth Gómez Lozano.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx