Inicio » Inicia basificación con 2 mil médicos

Inicia basificación con 2 mil médicos

por DigitalDev
88 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La incorporación de Tamaulipas al IMSS-Bienestar beneficiará en una primera etapa a dos mil médicos y enfermeras que serán basificados a partir de noviembre, reveló el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Y en las siguientes etapas se incorporarán a los tres mil empleados restantes, para cumplir con el compromiso de basificar a cinco mil trabajadores de la salud en Tamaulipas.

El traslado de los dos mil empleados temporales de la Secretaría de Salud a la Federación generará un ahorro de mil 500 millones de pesos para Tamaulipas.

“Los médicos y enfermeras de los hospitales que entran al IMSS-Bienestar sean basificados en noviembre, vamos a esperar esa circunstancia, empieza por el Torre Cantu (de Tampico). Vamos a esperar, y van por buenos pasos”.

Además, se espera cubrir la demanda de médicos especialistas en el estado, al estimar que hay cerca de mil plazas de especialidades que se encuentran libres, sin que al momento se puedan cubrir en su totalidad, principalmente en municipios rurales.

Entre las especialidades con mayor demanda se encuentran las de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía general, Ginecología y Obstetricia, Urgencias y Terapia Intensiva.

“Estas bases estamos hablando de todo el estado, se ha determinado que hacen falta en los hospitales integrales, porque no hay gente que se vaya a Jaumave, que se vaya a Abasolo, a Miguel Alemán, en los otros hospitales existe gente que está trabajando como eventual, pero que se van a contratar en las próximas semanas”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx