Reporte Directo

Inicia DIF Tamaulipas distribución de apoyos alimentarios “Desayuna Bien”

22 mayo, 2020 - Estado

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta semana inició en Tamaulipas la distribución de 102 mil apoyos alimentarios a los domicilios de las niñas y niños inscritos en el programa “Desayuna Bien”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte de las estrategias del Gobierno del Estado, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, informó la Directora estatal del DIF, Omeheira López Reyna.

Destacó que el Gobierno Estatal, re direcciono recursos a los programas alimentarios, ya que este es prioritario para atender a las familias que se encuentran en cuarentena, y en el caso de los menores inscritos al programa, se decidió enviarles una despensa mensual ya que no regresarán a las aulas, hasta el próximo ciclo escolar.

Dijo que es a través de los Sistemas DIF Municipales y de voluntarios, como se está llevando a cabo la entrega de las despensas a domicilio.

“El programa escolar, desayuna bien, a través de despensas a todos los niños y niñas tamaulipecas, ya que son 102 mil menores que reciben este apoyo y a ellos se les entregará una defensa mensual, también nos sumamos al programa de Bienestar Social.

Apoyo a centros asistenciales que están teniendo a la gente con mayor protección en asilos, albergues, centros de alcohólicos anónimos y a todos los migrantes de la frontera, hemos ayudado a estos organismos”.

Agregó que también se hizo la distribución de las donaciones de agricultores del estado, de; jícama, tomate, sandía, chile, cebolla, durante los últimos dos meses.