Inicio » ¿Inminente instalación de muro flotante en Tamaulipas?

¿Inminente instalación de muro flotante en Tamaulipas?

por DigitalDev
90 vistas

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la crisis migratoria que se registra entre México y Estados Unidos, ha crecido la duda entre la comunidad migrante de la posible instalación de boyas gigantes naranjas en el Río Bravo entre Tamaulipas y Texas.

El director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, aseguró que la instalación de un muro flotante está descartada: “No se tiene ningún registro de esa naturaleza, estamos hablando de otras vecindades de Texas con otro estado, pero no se tiene ningún antecedente de esto”.

Sin embargo, Tamaulipas es una de las rutas más cortas de Centroamérica y del Caribe para llegar a Estados Unidos, por su ubicación geográfica, pese a esto el funcionario aseguró que no representa un riesgo para el país vecino.

“Tamaulipas tiene un perfil migratorio por su ubicación geográfica indiscutible, tenemos repatriación, transmigración de centroamericanos, tránsito y retorno de paisanos; ahorita lo que estamos enfrentando un flujo inédito, por una política de otros países en donde Estados Unidos les permite el acceso a personas de otras nacionalidades”, dijo en referencia a los ciudadanos de Venezuela, Haití, Nicaragua y Cuba.

En ese tenor, no hay riesgo que se instalen las boyas que han matado a por lo menos dos migrantes por la instalación de las boyas gigantes anaranjadas en la frontera de Piedras Negras, Coahuila, con Eagle Pass, Texas.

“Son visiones soberanas del gobernadores de otro país, aquí nuestro gobernador nos ha indicado que la política migratoria del estado debe ser humanista, atendiendo lo mejor posible el tránsito de estas personas”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx