Inicio » Instala Morena la Junta de Gobierno; entregarán al PAN la JUCOPO para recordar la efemérides

Instala Morena la Junta de Gobierno; entregarán al PAN la JUCOPO para recordar la efemérides

por DigitalDev
105 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El grupo parlamentario de Morena apoyado por las diputadas sin partido conformaron la noche de este sábado la Junta de Gobierno.

Mediante la reforma a 44 de los 168 artículos con los que cuenta la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, fue que se aprobó la creación de la Junta que estará por encima de la Junta de Coordinación Política y tendría atribuciones de nombrar a funcionarios de primer nivel como es el caso del Secretario General y jefes de unidades administrativas del poder legislativo.

Por otra parte, se indicó que la JUCOPO solo tendría dentro de sus funciones proponer a la Junta de Gobierno la realización de actividades cívicas, académicas y políticas; darle a conocer a sus integrantes la orden del día de las sesiones acordada por la Junta de Gobierno; y coadyuvar, cuando se lo solicite la Junta de Gobierno, a impulsar el trabajo de las comisiones ordinarias.

A la sesión faltaron los diputados del PRI y del PAN, quienes argumentaron que el contenido de las sesiones del Congreso a las que Morena ha convocado son ilegales y están en desacato de la sentencia dictada por los Magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Por su parte, Movimiento Ciudadano emitió su voto en contra, sellando Gustavo Cárdenas que no se pueden permitir este tipo de acciones que buscan imponer el absolutismo en la entidad.

Pese a ello, Úrsula Salazar Mojica se instaló como presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado, retirando las cadenas que por más de 48 horas habían permanecido en la antigua oficina de la JUCOPO y que partir de este sábado pasan a ser de la Junta de Gobierno.

Durante la sesión continuó el ambiente de tensión y ante la posibilidad de que los diputados panistas intentaran evitar que se llevara a cabo la sesión, el Congreso del Estado se vio sitiado por elementos de la Guardia Estatal; además de instruir a elementos de protección civil para que llevaran a cabo el protocolo de detección de explosivos apoyados de un binomio canino.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx