Inicio » Insuficiente ampliar 3 meses el plazo para la regularización de chocolates

Insuficiente ampliar 3 meses el plazo para la regularización de chocolates

por DigitalDev
43 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En opinión del coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Benito Villela Sáenz, el programa de regularización de autos chocolate debe continuar durante todo el 2023 y no solo hasta el mes de marzo.

Luego de que el gobierno de México anunció que la regularización vehicular se extendió tres meses más,  esta organización social consideró que ese plazo será insuficiente al argumentar que solo el 20 por ciento de los 600 mil vehículos irregulares que circulan en Tamaulipas, (es decir 120 mil) se han podido legalizar.

“Nosotros hemos estado pidiendo ante la dirección general del REPUVE una ampliación al decreto debido a la poca recepción que se ha tenido en los diferentes módulos en el estado, aquí en Tamaulipas se ha regularizado el 20 por ciento de 600 mil vehículos”.

En su apreciación, el problema de los autos chocolate persistirá si no se aplica una prórroga más extensa; si en seis meses solo se pudo regularizar el 20 por ciento, difícilmente en tres meses se podría legalizar el 80 por ciento restante, es decir,  cerca de 480 mil.

Cabe recordar que hasta la fecha, a nivel nacional se han legalizado más de un millón 47 mil vehículos usados de procedencia extranjera en 14 estados de la República según información que dio a conocer la semana pasada Rosa Icela Rodríguez, responsable del programa.

La petición concreta de la Onappafa es que se amplié durante todo el año 2023, no creemos que en tres meses se podrá regularizar la totalidad de vehículos americanos debido a que solo se ha acercado el 20 por ciento del parque vehicular en esa condición. Las estimaciones de autoridades estatales y federales es de 600 mil vehículos, entonces un 20 por ciento es muy poco

El problema subsistirá de no aplicarse una prórroga, pero que sea amplia para que se pueda regularizar esos 600 mil vehículos, hasta ahora apenas rebasa los 120 mil.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx