Inicio » Intervendrá SET en caso de condicionamiento de inscripciones al pago de la cuota escolar

Intervendrá SET en caso de condicionamiento de inscripciones al pago de la cuota escolar

por DigitalDev
38 vistas

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) fijó su postura en relación a las cuotas escolares que los padres de familia aportan  al inicio del ciclo escolar y dejó en claro que no se puede negar la inscripción de ningún alumno en caso de que no pague esa aportación.

La titular del ramo educativo, Lucía Aimé Castillo Pastor aseguró que hasta el día de hoy no se han presentado quejas o denuncias por ese concepto aunque sí ciertos planteamientos que surgen siempre alrededor de estas fechas cuando se lleva a cabo el proceso de inscripciones definitivas.

Consideró que a la sociedad civil, a través de los padres de familia, le ha quedado muy claro que es importantísimo colaborar económicamente con el mantenimiento escolar mientras que a los directores de  las instituciones educativas también tienen bien claro que no se puede condicionar ni el servicio ni la emisión de documentos oficiales a cambio de dicha cuota.

“Ha habido algunos planteamientos como ha sido tradición hablar del tema en este tiempo creo que hemos insistido muchísimo que la participación que tiene la sociedad civil a través de las escuelas de las asociaciones de padres es importante para el desarrollo de los centros escolares las aportaciones son voluntarias y las instituciones tienen claro que en ningún momento pueden condicionar el servicio ni la emisión de documentos oficiales”.

Por último hizo un respetuoso llamado a los directivos para que solamente se apeguen a lo que establece la Normatividad al respecto,  mientras que a la sociedad civil la invitación es a colaborar de la mejor manera para que se lleve a cabo un buen proceso de inscripciones.

“Por supuesto, creo que el llamado es muy claro,  y hemos insistido mucho los directores tienen identificada la normatividad al respecto y habrá que hacer una invitación para que todos colaboremos de la mejor manera para un buen proceso”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx