Reporte Directo

Invitan a participar en la ruta 54 donde se espera la asistencia de más de 300 motociclistas

25 noviembre, 2021 - Estado

Por Victor Muñiz

Cd. Mier, Tamaulipas.- Calificado como uno de los eventos más importantes del año, el Ayuntamiento de Cd. Mier inició los  preparativos para llevar a cabo el programa anual turístico conocido como ruta 54, donde se estima una importante derrama económica que podría superar el millón de pesos.

El evento ha sido programado para este  sábado 27 de noviembre en punto de las 15 horas donde se espera la participación de alrededor de 300 motociclistas que  estarían recorriendo la antigua carretera federal, la cual está marcada desde el estado de Coahuila en conexión con Cd. Mier, cuya localidad está  calificada por la Secretaria de Turismo Federal como  “Pueblo Mágico” desde el año 2007.

Así lo informó el alcalde José Patroclo Treviño Ramos en una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación de la región centro y norte de la entidad.

“Este tipo de eventos son necesarios para estar dando a conocer lo que tiene Cd. Mier que tiene mucha historia, tiene mucho que mostrar al turismo”, sostuvo.

Destacó que se implementará la logística necesaria para atender a los cientos de  visitantes que estarían arribando de diversas partes del país y de la misma Unión Americana.

“Estamos prestos para tratar de apoyar todo lo que se dé promoción a nuestro municipio y que se genere la confianza de visitarnos, que sepan que nos estamos preparando y que estamos preparados para recibir al turismo”, aseguró.

El alcalde de Mier agradeció la participación de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo para la realización de este evento.

Destacó que en el marco de estas acciones, se estará fomentando los diferentes atractivos de  la ciudad, al tiempo de asegurar que se contará con protocolos de seguridad y de salud para mayor tranquilidad de los visitantes.

“Nunca hemos tenido ningún percance, esta es la séptima edición, el año pasado por la pandemia hicimos solamente un recorrido por la carretera con algunos motociclistas y no hicimos convocatoria por la cuestión de la pandemia”, explicó el edil.

En este evento se contará con la participación de bandas musicales para  mayor diversión de los asistentes.