Inicio » Jornaleros agrícolas en espera de viajar a Canadá y EU al trabajo temporal

Jornaleros agrícolas en espera de viajar a Canadá y EU al trabajo temporal

por DigitalDev
42 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Buscando mejorar su calidad de vida, poco más de cien jornaleros agrícolas y del área de proceso de mariscos están en espera de viajar nuevamente a Los Estados Unidos y Canadá.

Recientemente mediante el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, regresaron 99 personas quienes ahora están a la espera de regresar nuevamente al área agrícola; 5 de ellos al procesamiento de mariscos.

En puerta, dos más están a unos días de viajar a Canadá a desarrollarse en granjas agrícolas de verduras, frutas y legumbres, así como en viveros.

“Ahorita hay 3 que se van a ir ya, a la pizca de chile morrón a Canadá. Aún es temporada de frío, pero les acondicionan cabinas para que no tengan frío y puedan desarrollar su trabajo”, dijo Yolanda Gómez Aguilar, Coordinadora de la Oficina de Empleo de Altamira.

Los trabajadores Agrícolas permanecen tiempos entre 7 y 8 meses en Estados Unidos y Canadá; regularmente se trata de gente que ya en años anteriores han viajado a esas zonas de Norteamérica, pues son requeridos por sus empleadores nuevamente.

Pasan entre 4 y 5 meses en México, regularmente en temporada de invierno, que es cuando la actividad al aire libre en Canadá disminuye a su totalidad.

Los Jornaleros perciben entre 40 a 46 mil pesos mensuales en jornadas de 8 horas de lunes a viernes y sábados mediodía.

REQUIEREN 50 A PÁNUCO

De igual forma, Gómez Aguilar, informó que en Pánuco, Veracruz están requiriendo 50 jornaleros para el corte de la caña.

Los solicitantes de personal, les proporcionan techo en dónde dormir y alimentos.

Los sueldos oscilan entre los 1,400 pesos a la semana.

Refirió que en la zona sur el trabajo está muy escaso, por lo que muchos buscan oportunidades de empleo en otras zonas a fin de lograr sacar adelante a sus familias.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx