Reporte Directo

Jubilados se ven obligados a buscar otros medios para subsistir pese a pensión mensual

20 mayo, 2022 - Estado

Por: Víctor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El bajo poder adquisitivo de los jubilados está provocando que a pesar de contar con una pensión mensual, se ven obligados a buscar otros medios para poder subsistir.

Así lo explicó Samuel Turrubiates Contreras, dirigente estatal de la organización de jubilados y pensionados del Seguro Social.

Destaco que muchos de los adultos mayores que gozan de la jubilación, buscan obtener más ingresos por lo que han sido contratados como paqueteritos en tiendas de autoservicio o como vendedores ambulantes.

Turrubiates Contreras explicó que la pensión que perciben mensualmente ya esta comprometida en muchos pagos que deben efectuar, además que algunos de ellos, reciben un pago no mayor a los 3 mil pesos.

La vulnerabilidad económica de los jubilados, refiere, se incremento más por la pandemia donde muchos han caído enfermos y han tenido que pagar consultas particulares y comprar medicamentos.

El dirigente estatal de jubilados y pensionados del ISSSTE y Seguro Social destacó que los precios a los productos de la canasta básica y servicios como agua y luz se han disparado notablemente, lo que hace más difícil poder sobrevivir.